Se trata de un programa de emprendedoras creativas para jóvenes entre 3º de la ESO y 1º de BAC, que organiza la Fundación RODE en colaboración con las asociaciones Adi, Isaba, Onabide, Gure Enea y Quinto Real. El objetivo principal del programa es desarrollar el emprendimiento y la innovación generando ideas creativas para resolver retos que mejoren la sociedad.

El Programa tiene una duración de 8 meses (de octubre a junio) y utiliza una metodología combinada en la que en primer lugar se hará una evaluación de la mentalidad emprendedora de cada participante obteniendo resultados comparados con mujeres innovadoras y una guía para desarrollar las capacidades. El test de Mentalidad Emprendedora se llevará a cabo el 28 de noviembre. Previamente habrá una sesión con una experta en innovación que hablará sobre la mentalidad emprendedora (el día 23 de noviembre). A estas sesiones/talleres se seguirán otras a lo largo del curso sobre creatividad, proyectos de impacto social, etc. Estas sesiones tienen como objetivo el desarrollo de las capacidades, competencias y habilidades para ser una buena innovactora emprendedora.

El Test y las sesiones/talleres ayudarán a las jóvenes participantes a resolver un reto: ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el futuro de las personas? Para ello, participarán en el Audi Creativity Challenge (http://www.audicrea.com/), una competición en la que les retamos a transformar el futuro de nuestra sociedad desarrollando sus ideas más creativas. Para esto, deben crear un equipo de 3 compañeros y buscar un buen Driver (una persona adulta: monitora/padre/madre) que les ayude a ser realmente mejores. La competición sigue varias fases que se detallan en el calendario y que seguiremos desde cada Asociación dónde además de lo especificado en el calendario llevaremos a cabo sesiones de trabajo por equipos (viernes o sábados) para ir desarrollando el reto (os especificaremos los días más adelante).

Si su idea supera todas las fases y acaba como ganadora, disfrutarán de una experiencia única en Silicon Valley para desarrollar completamente su proyecto siguiendo el Método Lombard.

Además, desde la Fundación RODE, al equipo que llegue a la GRAN FINAL, se les regalará una plaza a cada una de las del equipo ganador en el campamento de Jóvenes Líderes (Verano 2019).

El Programa tiene un coste (anual) de 35€ para asociadas y 70€ para no asociadas.

La inscripción al Programa debe hacerse en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdN3F38BeBsUkHtAEK8aaCqDqB56w3ub5xejl1T8UC7XdnAqA/viewform

¿Aceptas el reto?