Del 29 de junio al 7 de julio, las de 4º de la ESO y 1º de BAC estuvimos en Oporto en un Campo de Trabajo. El primer día visitamos Oporto. Desde la Torre de los Clérigos contemplamos una gran panorámica de la ciudad, anduvimos por sus calles, su casco viejo es Patrimonio de la Humanidad, y vimos el paso del Duero por la ciudad.

Un gran equipo

Oporto 1 Oporto 2

Conocimos también otros atractivos culturales como la Catedral y la Estación de San Benito. Al día siguiente empezamos a trabajar en la Asociación “Criança e vida”. Esta asociación pretende apoyar y promover una infancia sana proporcionando una ambiente familiar y procurando una formación integral de la persona. Está dirigida a familias la mayoría de las veces desestructuradas y con pocos recursos económicos. Como éramos muchas, nos dividimos en las dos sedes que tiene esta asociación. Cada grupo tenía su encargo que debía terminar antes de empezar otro. Nos juntábamos para comer y allí cada una contaba lo que había hecho. Unas pintar una pared, otras limpiar el suelo, barrer un jardín o ayudar con los niños, jugando con ellos o dándoles de comer a los más pequeños.

Oporto 2013

Pintando el gran mural

Oporto  3

Con Nuestra Señora de Fátima

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para cada una de las asistentes que han notado la alegría del darse a los demás. Terminamos la convivencia con una visita al Santuario de Fátima.