Uno de los pilares principales del club Isaba es el estudio dirigido que se ofrece a alumnas desde cuarto de primaria hasta primero de bachillerato. Para asegurar que las niñas aprendan a estudiar bien y aprovechar sus dotes particulares, Isaba cuenta con el proyecto de estudio INTELLIGO elaborado por profesionales de ámbito de educación.

El proyecto está fundamentado en el trabajo personalizado con cada alumna con la que se realiza un plan de desarrollo y un seguimiento individualizado apoyándose en los estilos de aprendizaje de cada socia.

El club cuenta con un equipo de orientadoras de alta cualificación que se encarga de hacer el seguimiento diario a las asociadas y al mismo tiempo de ayudarlas en sus dudas y motivarlas para mantener una constancia en el esfuerzo intelectual. El proyecto ha desarrollado un plan específico de formación para las orientadoras con el fin de capacitarlas para desempeñar mejor sus funciones:

ABANTE_COSAS

Una de las características fundamentales de este proyecto es el papel esencial de las familias. Es evidente que la familia es el principal agente en la educación de una niña, por ello el proyecto se preocupa de mantener una comunicación constante con ésta. La relación es continua y bidireccional de modo que los padres conocen en todo momento la evolución de su hija en el estudio. Se han desarrollado un conjunto de sesiones y charlas con el fin de que conozcan el estilo de aprendizaje de sus hijas, es decir, que entiendan mejor cómo aprenden y, a partir de ahí, cómo ayudarlas en ese proceso.

ABANTE_PADRES